
A decir verdad, mi relación con las nuevas tecnologías no es muy estrecha que digamos; tampoco es que sea una "chapada a la antigua" pero hasta el momento sólo me movía por lo básico; es decir, del Messenger a Google para buscar información, de Google a algunos blogs que de vez en cuando leo, de los blogs a algunas páginas webs, de estas páginas webs a escuchar música y ver películas y de las pelis otra vez al Messenger. Es como un círculo vicioso del que no consigo salir.
Por todo esto afrontaba esta asignatura con un poco de miedo y de recelo. Cuando en la clase de esta primera práctica tuvimos que crear este blog pensé: "¡Bah! ¡Esto esta chupado!Si sólo hemos tardado 5 minutos..." Luego, estando aquí en mi casa delante de la pantalla del ordenador intentando darle un poco de forma pensé: "¿¡Por qué hablaré siempre antes de tiempo!? Si, lo admito, no tenía ni idea de por donde cogerlo... ¿Cómo se le da color a esto? ¿Cómo se le cambia la letra a lo otro? ¿Cómo le cambio el fondo? ¿Qué narices es esto de "Gadget"? Al final, con un poco de paciencia y mi gran amigo Google (con el que estoy haciendo muy buenas migas últimamente) he conseguido resolver todas las dudas que tenía y después de investigarlo, toquetearlo y trastearlo todo creo que el resultado no esta quedando del todo mal, ¿no?.
Mis expectativas en relación a la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, en cierto modo, creo que ya las estoy cumpliendo; con esto quiero decir que no espero terminar la asignatura teniendo un alto nivel de conocimientos y control de las nuevas tecnologías (mayormente porque para eso está la carrera de informática), lo que espero de esta asignatura, por un lado, es que nos abra la mente a un nuevo mundo de posibilidades en lo que respecta al uso de las tecnologías, que no tengamos miedo a experimentar, a investigar y a aprender cosas nuevas cada día, y todo esto es algo que ya estoy empezando a comprender con esta primera práctica. Por otro lado espero que esta asignatura nos enseñe, sobretodo, a aplicar todas estas posibilidades al aula y a nuestra docencia. Nos encontramos en un mundo en el que prácticamente toda la sociedad y nuestro entorno se rigen por la tecnología, y la educación, no se queda atrás. Actualmente si no quieres quedarte atrasado con respecto a tus amigos o compañeros debes estar enterado de lo último en tecnología; pues exactamente lo mismo ocurre en el plano docente, debemos conocer el mundo real en el que viven nuestros alumnos y asumir que el uso de las tecnologías es algo que está a la orden del día. Por ello tenemos que incorporar el uso de las TICs en la enseñanza y hacer así nuestras clases más dinámicas, más cercanas a los niños y por qué no, más divertidas. Espero que esta asignatura me enseñe a utilizar todos estos nuevos recursos en el aula y que, al menos, cuando llegue a un colegio las pizarras digitales no me suenen a chino...=D
Para terminar deciros que tengo muchas ganas de terminar esta carrera (supongo que como todos), de prepararme las oposiciones y de trabajar por fin, en lo que me gusta. Mil gracias por leer mi primer post, sobretodo gracias a aquellos que habéis llegado hasta el final sin dormiros jaja, muchos besos y ¡no os olvidéis de comentar! Bye!!!